21 de marzo de 2011

Benvenuti al Sud

Hay quien dice que los 'remakes' de otras películas suelen dejar mucho que desear. Puede ser. Y puede ser, también, que la mejor opción sea no haber visto la película original para evitar hacer comparaciones odiosas. Este es quizá, personalmente, el caso de 'Bienvenidos al sur' o 'Benvenuti al sud', un 'remake' de la película francesa 'Bienvenidos al norte'. Un buen film italiano que mezcla comedia con una pequeña dosis de romanticismo -lejos de las mezclas imposibles de digerir de las productoras de Hollywood- que, para un espectador como yo que no ha visto la versión original, supone que me haya causado una grata impresión.

Cabe decir, pese a no haber visto 'Bienvenidos al norte' que creo que estamos ante dos casos muy diferentes. De hecho, esta película ya la 'venden' como la versión mediterránea y seguramente es el paisaje lo que le hace única y diferenciada a la otra. La historia, en resumidas cuentas, explica la historia de un director de Correos cuya mayor aspiración es acabar trabajando en Milán. Cuando esta a punto de conseguirlo, mete la pata y lo trasladan a Castellabate, un pueblo cercano a Nápoles, lo más similar a un infierno para los del norte.

Pero lejos de la idea establecida que tenia de un pueblo que en el film sale muy caricaturizado, cuando llega ahí se encuentra una realidad muy diferente a la del norte que le llega a seducir aún más que Milán. El paisaje idílico de Castellabate (véase el cartel de la película) engancha a cualquiera y la frescura que transmite la historia hace que el espectador se traslade a ese pueblo y que el tiempo pase volando. Un film muy recomendable para pasar un rato de cine agradable y olvidarse de los problemas de la vida 'urbanita'. Ahí va el trailer de 'Bienvenidos al sur':


1 comentario:

  1. Muy divertida y entrañable gracias a un humor mediterráneao diferente a las comedias americanas que tanto acaban cansando. Dan ganas de dejarlo todo y mudarse a un pueblecito como Castellabate en el que poder vivir tranquilo y en un entorno de ensueño. Se la recomiendo a todo aquel que quiera desconectar por unas horas :)

    ResponderEliminar